La niebla dificulta la búsqueda del montañero desaparecido
La densa niebla que se registró ayer por la mañana en la sierra dificultó la búsqueda en el área de La Pedriza del joven José Carlos Marcos, de 30 años, que fue visto por última vez el pasado día 19 y cuya desaparición fue denunciada el pasado día 25. El helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid que se incorporó a mediodía tuvo que cesar el rastreo debido a la aparición de nubosidad en las zonas más altas. Sólo pudo sobrevolar la zona 15 minutos, según un portavoz de Emergencias 112. A las 18.44 se suspendieron las tareas de búsqueda, que se reanudarán hoy.
La niebla dificultó el peinado de las zonas bajas de La Pedriza por donde el desaparecido paseaba habitualmente, en una intervención que progresivamente se ha ido ampliando a zonas más altas y de mayor dificultad y que se mantuvo hasta la puesta del sol.
Las tareas de rastreo corren a cargo de especialistas de bomberos y de la Guardia Civil. Estos últimos disponen de perros adiestrados. También participan voluntarios conocedores de la zona.
La búsqueda se ha ampliado a Navacerrada después de que una persona comunicara que había creído ver a un individuo de características similares al desaparecido, según el servicio Emergencias 112, que coordina las labores de búsqueda.
Asimismo, Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas otras líneas de investigación y no descartan cualquier hipótesis de trabajo, especialmente en el entorno familiar y de amistades que, fuera del ámbito de la montaña, pudieran ayudar a localizar a José Carlos Marcos, han señalado fuentes de la Comandancia de Madrid.
Alarma en Navidad
El joven desaparecido visitó el viernes 19 a sus padres en Madrid y regresó a su lugar de residencia en Manzanares El Real, ya que, según su hermano Rubén, se ha encontrado en su casa un tíquet de compra de esa misma noche. El miércoles no fue a casa de su familia a pasar la Nochebuena. "Mi madre empezó a preocuparse. El día de Navidad decidimos subir a su casa, no estaba él ni sus botas de montaña por lo que denunciamos su desaparición", añadió el hermano.
"Si hay alguien con tanta fuerza y corazón y si hay alguien que es capaz de salir de una situación de estas, es mi hermano", añadió Rubén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.