Bancaja logra la exclusividad de los seguros de Groupama
Bancaja y Groupama Seguros han llegado a un acuerdo en el negocio de bancaseguros, por el que la red de sucursales del grupo distribuirá los seguros multirriesgo hogar de la aseguradora Groupama Seguros. El acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, consolida la relación iniciada entre las dos entidades en 2001, que ha permitido al grupo alcanzar en 2008 un nivel de primas en estos seguros superior a los 46 millones de euros y un nivel de pólizas intermediadas próximo a las 300.000, según informó la entidad.
Bancaja "consolida con esta operación su apuesta" por este negocio, según las mismas fuentes. El responsable de Bancaja BancaSeguros, José María Lejárraga, explicó que con este acuerdo de exclusividad la entidad consigue avanzar en las garantías ofrecidas a los clientes. Lejárraga también subrayó "la estabilidad y solvencia aportada por un socio estratégico de la dimensión de Groupama, primera mutua aseguradora europea".
Por su parte, Jean François Lemoux, director general Internacional de Groupama, mostró la satisfacción por consolidar la relación "con una entidad clave del sector bancario español". La operación responde a la decisión estratégica de Groupama de crecimiento rentable a largo plazo. El Grupo Bancaja, mediante su Compañía Aseguradora de Vida y Gestora de Planes de Pensiones Aseval, con 733,45 millones de euros en primas de Vida y una cuota de mercado del 4,52%, ocupó el cuarto puesto del ranking de seguros de Vida en bancaseguros en 2007 en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.