Desaliento
Éstos son los peores días del año. Los ingleses lo tienen bastante estudiado. Ahora mismo, incluso en años buenos, se juntan los gastos aplazados de diciembre, los gastos inaplazables de enero, los resfriados y las gripes, el frío y las noches largas. En un año como éste existen numerosos motivos adicionales para el desaliento: no hace falta que nos extendamos sobre eso, las cartas están a la vista.
Según el Daily Telegraph de Londres, el día malo, malísimo, fue ayer, porque además de todo era lunes. Es una forma de mirarlo: quienes trabajamos los domingos no somos tan severos con el lunes.
La Sexta eligió el teórico peor día del año para presentar la nueva versión, corregida y aumentada, de Sé lo que hicisteis. Me pareció una iniciativa discutible. Patricia Conde y Ángel Martín seguirían siendo graciosos (y un portentoso ejemplo de eso que llaman "química") en cualquier formato, y el resto del equipo está ya perfectamente rodado y funciona solo. Ir alargando una idea, sin embargo, suele significar que no se dispone de otras, y eso es mal síntoma. Sé lo que hicisteis es un excelente programa pequeño. No debería convertirse en un ómnibus mediocre. Tampoco hace falta. Ya han ganado su particular guerra de sobremesa con Telecinco, que, tras las desgracias con Las gafas de Angelino y Xq no te callas?, se ha visto obligada a adelantar los crímenes con paella del inefable Está pasando. Eso también demuestra que faltan ideas. Antena 3, que suprime Lalola, flojea desde hace tiempo. TVE, por su parte, no necesita ideas para la siesta: según van las cosas, Amar en tiempos revueltos acabará durando muchísimo más que la posguerra.
Éstos son los peores días, decíamos. Hoy, en cualquier caso, hemos superado el lunes y llegado al martes. Que no es poco, con lo que está cayendo. Seguirán las malas noticias, pero, salvo tragedia de tono apocalíptico, algo habrá de bueno: George W. Bush no dormirá nunca más en la Casa Blanca ni ocupará nunca más el Despacho Oval. Quedarán muchos mandamases inútiles y perversos. Bush, al menos, ya no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.