105 obreros murieron el año pasado, igual que en 2007
Un total de 105 personas fallecieron en el trabajo el año pasado en Cataluña, prácticamente la misma cifra que en 2007, cuando murieron 106, según explicó ayer el Departamento de Trabajo de la Generalitat. A pesar de haber menos actividad, el sector de la construcción sigue registrando una tasa muy elevada de accidentes de trabajo, por lo que la consejera Mar Serna se mostró preocupada.
No obstante, el resto de accidentalidad desciende el 10,1%. En 2008 hubo 146.653 accidentes leves, frente a los 181.755 registrados en el año 2000. Un total de 1.161 personas sufrieron accidentes graves, mientras que 1.487 los padecieron en 2000. En cuanto a muertes en el puesto de trabajo, hace ocho años se produjeron 151.
"Tenemos que mantener el esfuerzo, la crisis no puede ser una excusa para no invertir en prevención de accidentes laborales", afirmó Serna.
Por sectores, la industria es el sector que ha experimentado mayor descenso de la siniestralidad. Sin embargo, Serna manifestó su "preocupación" por los elevados índices en la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.