Para Quintana, el cese de Carrera demuestra lo "renovador" del PP
El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, se refirió ayer al "escándalo" que afecta al PP en Galicia e ironizó al señalar que "el BNG es innovador, pero el PP gallego es renovador", en alusión a la destitución del cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Luis Carrera, 21 días después de su nombramiento. "Eso es renovación y lo demás son tonterías", afirmó.
En un acto de precampaña en Bueu, el líder nacionalista criticó las declaraciones del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, cuando afirmó que el caso Carrera "puede pasarle a cualquiera". "A cualquiera, no", apostilló Quintana, "sólo a los que tienen cuentas en las islas Caimán".
En este sentido, Quintana aludió ante los 400 simpatizantes que asistieron al acto a la importancia del cambio, afirmando que "si no fuese así", la formación nacionalista "no tendría tantos ataques por parte de determinados poderes que estuvieron callados durante tantos años y que ahora se levantan contra el BNG".
El candidato nacionalista advirtió de que "no van a callar al BNG" y afirmó que tampoco van a parar el proceso de transformación de Galicia. "No puede haber titubeos porque es la hora de que todos arrimemos el hombro", emplazó antes de mostrarse "harto" de que "la gente progresista, de izquierdas, pase la vida celebrando derrotas", frente a lo que expresó su deseo de "celebrar una victoria".
Por su parte, la cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Teresa Táboas, criticó la presencia del PP y del PSOE en América y calificó de "auténtica vergüenza para la democracia" la visita de los candidatos de ambos partidos. "Lo importante es que no tenga que emigrar más gente, y no tener que ir a pedir votos a América", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.