Las agencias de viajes cierran 122 oficinas
Las agencias de viajes catalanas cerraron un total de 122 puntos de venta en 2008 por la crisis y registraron el 10% menos de beneficios, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero.
La crisis, que el sector turístico empezó a notar a partir del verano, ha obligado a pasar de las 1.618 oficinas que había a finales de 2007 a 1.496 al finalizar el pasado año. Por ello, ACAV pidió a la Administración bonificaciones fiscales para poder afrontar la dificultad de financiación con la que se encuentran. En el conjunto de España, cerraron entre 1.500 y 2.000 agencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.