_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El diputado Martín Vasco no tiene un piso en la Milla de Oro de Madrid

El diputado de la Asamblea Benjamín Martín Vasco, que anteayer dejó su puesto como presidente de la comisión de investigación sobre el espionaje, no tiene dos pisos en Madrid, como ayer publicó EL PAÍS. Sólo es propietario de una vivienda -de 179 metros cuadrados- en la capital, en el distrito de Fuencarral, y no en la Milla de Oro. El error se produjo durante el proceso de cotejo de datos del Registro de la Propiedad.

La comisión de espionaje tratará hoy la sustitución de Martín Vasco como presidente, según decidió ayer la Mesa sin que la oposición participase en la votación, alegando que el escrito de sustitución no había sido calificado. La renuncia al cargo del diputado popular se produjo, según él mismo afirmó, para defenderse de las acusaciones que se están vertiendo sobre él desde que apareció citado en una de las grabaciones que investiga el juez Baltasar Garzón sobre la presunta trama de corrupción encabezada por el empresario Francisco Correa. Martín Vasco fue concejal de Arganda durante dos legislaturas y director gerente de la Empresa Municipal de Fomento en los periodos 1997-1999 y 2003-2005. Su nombre apareció en una grabación de Isabel Jordán, empresaria imputada por el juez, que afirmaba: "Le dieron su dinero. Él amenazó con hablar sobre el negocio de Arganda con Martinsa si no le daban su dinero".

Más información
La alcaldía de Boadilla vuelve a enfrentar al PP
La popular Rosa Posada presidirá la comisión sobre el espionaje en Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha hallado indicios de delito en tres diputados de la Asamblea, uno de ellos Martín Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_