Espíritu deportivo para salir del paro
Desempleadas de Mejorada del Campo encuentran en el baloncesto la motivación para buscar trabajo
Algunas no habían cogido un balón de baloncesto en su vida. "¡Bota muy poco!", se quejaban. Pero todas lo pasaron en grande durante las casi dos horas que pasaron jugando con el ex seleccionador femenino de baloncesto, Manolo Coloma. Al final, sudorosas y contentas, se sentían mejor y casi habían olvidado por qué estaban allí: buscan un trabajo.
"El baloncesto es la excusa", explicaba Coloma durante el entrenamiento del pasado jueves. Se trataba de enseñar a las 15 mujeres que participaron "lo importante que es la motivación y la actitud personal". Lo mismo en el baloncesto que en la vida diaria o a la hora de buscar un trabajo. Para eso, Coloma intentaba picar a las jugadoras, divididas en dos equipos para competir: "La clave está en vosotras".
Y parece que el mensaje caló. "Nos tenemos que valorar más a nosotras mismas", comentaba Violeta camino de las duchas. La joven, de 16 años y con un niño de nueve meses, lleva tiempo buscando trabajo "de lo que sea". Julia Calén, desempleada de 52 años, salía con un mensaje claro en la cabeza: "Hay que creer en lo que vas a hacer". Julia piensa que días como el del jueves ayudan "a cambiar el chip", aunque luego "es difícil que la motivación dure", confesaba, cansada de recibir negativas cuando busca trabajo. "Por lo menos salimos de la rutina diaria".
La actividad, dentro del programa En forma para el empleo, que la Fundación MOA y el Ayuntamiento de Mejorada del Campo están realizando con desempleadas de la localidad durante este mes, se celebró con la ayuda de la Fundación Estudiantes, cuya primera plantilla se pasó después del entrenamiento a saludar a las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.