Fotografías femeninas y esculturales
El CAC Málaga organiza la primera exposición de Susy Gómez en Andalucía
Susy Gómez (Mallorca, 1964) es una de las artistas plásticas más consolidadas de la escena española contemporánea desde que saltó a la fama a mediados de los 90. Sus obras más destacadas son las fotografías pintadas que la artista presenta a modo de esculturas vivientes. Como si de una pasarela de moda se tratase. La exposición El timón de mis almas se compone de 18 obras de gran formato realizadas específicamente para el CAC Málaga a partir de una selección de fotografías de 20 años de la revista Vogue España y por las que desfilan modelos como Claudia Schiffer, Marina Pérez o Carmen Kass.
"Las genuinas imágenes femeninas tomadas de revistas de moda e intervenidas con pintura de Susy Gómez, son ampliadas después en formato fotográfico otra vez, para presentarlas apoyadas sobre el suelo como si fueran esculturas. Como si estas modelos estuvieran en una pasarela real y el público pudiera tener con ellas la relación directa que se les niega en los pases", explica el director del CAC, Fernando Francés.
La muestra gira en torno a la necesidad vital de cuestionarse el presente, el destino, el sentido de la vida y la identidad desde múltiples ámbitos. Técnicamente, la obra de Gómez es muy variada. Va desde el dibujo a la escultura con materiales diversos; de los más efímeros y frágiles, como la llama de una vela, al bronce o al hierro, pasando por el vídeo y unos usos muy personales de la instalación y la fotografía. Su temática abarcando desde los recuerdos autobiográficos hasta unas propuestas herméticas en las que símbolos figurativos se utilizan como abstracciones. Sus imágenes se refieren siempre a cosas que son cercanas, de la naturaleza o de la vida cotidiana.
En el Centro de Arte Contemporáneo Málaga. Hasta el 21 de junio. Gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.