Los Secretos eligen A Coruña para abrir una gira retrospectiva
Incombustibles y fortalecidos por haber logrado, para incredulidad de muchos, incluida su compañía discográfica, llenar en octubre pasado Las Ventas de Madrid con 22.000 personas, Los Secretos arrancan el 30 de mayo con un concierto en A Coruña una nueva gira con la que recorrerán España y les llevará incluso a Bruselas (6 de junio). "Si a Mick Jagger le preguntan por qué sigue tocando después de 30 años, seguro que responderá con una bofetada", afirma, contundente, Álvaro Urquijo. Voz y guitarra del grupo que fundó con sus hermanos en los 80, asegura que no es intención del quinteto "reventar el mundo", ni batir récords de espectadores con esta gira ideada como una retrospectiva de su historia.
"Tocamos dentro de nuestras posibilidades pero ampliamos el aforo porque ampliamos el show", explica el cantante de la banda. Los Secretos llevan más de un año preparando estos conciertos, con gran despliegue en vatios y medios audiovisuales (cinco pantallas gigantes en las que se proyecta la historia del grupo) y un selecto repertorio de 30 canciones elegidas por su público a través de una consulta en un programa de radio o en su página web.
No faltarán en el repertorio "emblemáticas" como Dejáme, Ojo de gata o Pero a tu lado, y, por elección de los fans, temas nacidos "como segundos platos que se han hecho importantes". A Coruña, dice Urquijo, fue elegida como punto de partida de la gira porque siempre les garantizó un lleno total: "Nos encanta Galicia y se nos quiere mucho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.