_
_
_
_

Primer caso retroactivo de la ley de Dependencia

Gregoria Izquierdo logró anteayer una victoria familiar que puede abrir un camino para otros ciudadanos. La Consejería de Bienestar Social reconoció que su hermana gemela tiene derecho a percibir la prestación económica prevista en la ley de Dependencia desde que su solicitud entró en el registro competente para la tramitación, en mayo de 2007. El Consell no estimó su caso hasta 17 meses después, y no empezó a pagar efectivamente la prestación hasta enero pasado. Ahora, por primera vez, reembolsará los retrasos.

"Estamos muy felices, pero no es por el dinero, sino porque se nos ha reconocido un derecho", explicaba ayer.

Bienestar Social había aceptado con anterioridad la aplicación retroactiva cuando el dependiente se hallaba ingresado en una residencia. En el caso de Gloria, el departamento ha admitido su reclamación porque presentó el contrato laboral de la cuidadora, que lleva ocupándose de su hermana desde octubre de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_