Condenados 2 funcionarios de Tráfico por soborno
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos funcionarios de la Dirección General de Tráfico de la capital, J.M.C.C. y J.A.S.C., a una multa de 5.160 euros para cada uno y la suspensión de cargo público durante seis meses por un delito de soborno. Desde principios de 2007, según la sentencia, los acusados incurrieron en "numerosas" actuaciones irregulares (no menos de 43) en la tramitación de matriculaciones, transferencias, altas y bajas, sin exigir todos los documentos necesarios para despachar expedientes diversos, tales como el certificado de la ITV, acreditación de compradores o vendedores o justificantes de pago del impuesto municipal.
Desde Talleres Salnés y Autos Abeijón S.L., otros dos condenados, J.M.V.F. y A.A.B., recurrían a estos funcionarios para agilizar los trámites y evitar también la presentación de ciertos documentos. A cambio, les hacían entrega de una suma de dinero "no inferior a los 40 euros" por cada expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.