La veda de la anchoa se prorroga hasta diciembre
La prohibición de pescar anchoa en el golfo de Vizcaya se prolonga al menos hasta diciembre de este año, tras constatar los científicos que no hay recursos suficientes en el caladero para garantizar su supervivencia.
La Comisión Europea adoptó esta decisión ayer, al verificarse que esta especie está en estado crítico a pesar de que está prohibido capturarla desde 2005. La ministra de Pesca, Elena Espinosa, ya se había mostrado partidaria de mantener la veda, pero los pescadores piden que se permitan capturas restringidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.