_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Camps aparta al director de la televisión valenciana que recibió ropa de El Bigotes

La Generalitat dice ahora que tiene "datos objetivos de escuchas" pero no los da

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), decidió ayer prescindir de Pedro García, director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y amigo íntimo del responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes. Aunque Pedro García nunca llegó a figurar como imputado sí fue mencionado en la investigación del caso Gürtel instruida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En uno de los autos, García -responsable de la televisión pública Canal 9 en los últimos seis años- aparecía como receptor de ropa pagada por la red de empresas de Francisco Correa. Además, en el material requisado en el yate Parapipi, propiedad de uno de los cabecillas de la trama, aparece un apunte de 3.550 euros en prendas para García.

Más información
El Partido Popular suelta lastre

García, que aparece también en conversaciones grabadas por orden judicial, llegó incluso a sustituir a Francisco Correa, tras la detención de éste, como padrino de una hija de Pérez. El Gobierno valenciano presentó ayer el descarte del responsable de Canal 9 -objeto de gruesas críticas por el tratamiento informativo del caso Gürtel- como una decisión personal. En su lugar ha nombrado al periodista José López Jaraba, durante años vinculado a Abc.

Sin embargo, el cese se produce sólo un día después de que Camps reordenase su Ejecutivo y destituyese como portavoz a Vicente Rambla, que ha sido hasta ahora el responsable de defender al Gobierno valenciano de los escándalos del caso Gürtel (y que sigue siendo vicepresidente y consejero). Rambla dijo ayer que los miembros del Consejo se sienten "claramente perseguidos" y "vigilados" y aseguró que el Gobierno valenciano tiene "datos objetivos que pueden confirmar la existencia de escuchas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_