_
_
_
_
Entrevista:RODOLFO ARES | Consejero de Interior y secretario de Organización del PSE | VI Congreso del PSE-EE

"Es momento del relevo generacional en la ejecutiva"

"Culmina una etapa muy intensa al frente del partido". Con esta frase dejó entrever ayer Rodolfo Ares su pérdida de peso en la ejecutiva del PSE en favor de una mayor dedicación a su cargo de consejero de Interior en el Gobierno vasco. Sus palabras se reflejarán hoy en la proclamación de la nueva ejecutiva en Bilbao.

Pregunta. ¿Su último congreso como secretario de Organización?

Respuesta. Es el momento de dar un relevo generacional en la dirección del PSE. Conservando a parte de los artífices del cambio político en Euskadi, pero otorgando también mayor responsabilidad y protagonismo a gente joven que ya tiene experiencia y llega con muchas ganas. Combinando veteranía y renovación, para ampliar la ya larga historia de nuestro partido con un brillante futuro.

"La separación entre partido y Gobierno obliga a centrar mi labor en Interior"
Más información
López urge a que se extienda el cambio

P. Rodolfo Ares es de la vieja guardia. ¿Cuál va a ser su papel a partir de ahora?

R. El que decida el secretario general, Patxi López. Seguiré ayudando al partido en lo que pueda y en lo que me pidan, pero ya sabíamos que la llegada al Ejecutivo iba a implicar nuevos retos y algunos cambios. Mis esfuerzos se deben centrar ahora en la consejería de Interior, que para eso soy su responsable.

P. Esa separación entre Gobierno y partido es, precisamente, uno de los grandes retos.

R. Tenemos que dejar bien clara la diferencia. Debemos dar forma a un partido con una personalidad propia, que vaya incluso por delante del Ejecutivo en sus reclamaciones.

P. Pero hay que disfrutar también del momento.

R. Estamos en un congreso muy especial, qué duda cabe. Es el primero que afrontamos desde la responsabilidad del Gobierno y supone un recuerdo a los que ya no están entre nosotros por culpa de la barbarie terrorista, un homenaje a los que han trabajado para conseguir el cambio político en Euskadi y un agradecimiento a quienes nos han permitido liderarlo con sus votos. No hay que olvidar que lo que se ha conseguido, se lo debemos a muchos.

Ares realizó ayer estas afirmaciones durante la primera jornada del sexto cónclave de los socialistas vascos, horas después de haber sufrido la intimidación del entorno etarra. Según informó Interior, desconocidos colocaron durante la tarde del viernes varios carteles con fotografías de presos en las inmediaciones de la vivienda del consejero, en la capital vizcaína. Además, realizaron algunas pintadas que fueron eliminadas poco después por los servicios de limpieza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_