El agujero del Chelsea
El equipo londinense pierde ante el Aston Villa a balón parado y el United retoma el liderato
Contó los primeros seis partidos por victorias y Stamford Bridge se deshizo en elogios sobre Carlo Ancelotti, técnico formado bajo el brazo de Silvio Berlusconi en el Milan y ahora cobijado por el magnate Roman Abramóvich en el Chelsea. El juego era vistoso y resolutivo. No había pegas. Ahora, sin embargo, el equipo blue ha descubierto un agujero que, de momento, le ha costado el liderato en la Premier: las jugadas a balón parado, una artimaña que padecen casi todos los grandes en el fútbol europeo y de la que el Chelsea no se libra.
Ashley Young se alimentó del ánimo del público, lanzó con rosca dos saques de esquina y Dunne, primero, y Collins, después, cabecearon a gol. Dos dianas del Aston Villa (2-1), que derrumbó al Chelsea. De poco sirvió el tanto de Drogba, eternamente elogiado por Ancelotti -"si sigue progresando, será el mejor del mundo", aseguró esta semana-, que no palió el agujero del Chelsea. Resulta que al equipo londinense le han marcado ocho goles en 10 partidos de la Premier y cinco han sido a balón parado. Otras dos dianas se las han materializado con un remate de cabeza y sólo Bent (Sunderland) se inventó un golazo de arrea. "Tenemos que prestar más atención a este tipo de jugadas", se lamentó ayer Ancelotti.
El tropiezo del Chelsea lo aprovechó el Manchester United, que se impuso al Bolton (2-1) con un gol en propia puerta de Knight y otro de Valencia, sustituto de Cristiano Ronaldo. El Arsenal también venció (3-1, Van Persie, Diaby y Arshavin) al Birmingham y se mete en la zona noble. Como el Tottenham, que venció al Portsmouth (1-2).
En la Bundesliga, el Bayern de Van Gaal superó al Friburgo (1-2) con una diana del joven prometedor Müller y un tanto rídiculo en propia puerta de Cha. El Stuttgart, rival del Sevilla en Europa, acumuló otra derrota ante el Schalke (1-2) y se hunde en la tabla, a diez puntos de la zona Champions. El Rubin Kazán ruso, rival del Barça, ganó (2-1) al Khimki. Y en la Serie A el Juventus pinchó en casa ante el Fiorentina (1-1) y se aleja un poco del liderato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.