El alcalde de Vejer llama infantiles a los opositores a los hoteles
El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, del PSOE, tachó ayer de "infantiles" e "ingenuos" a los miembros de la plataforma formada a través de Internet en contra del proyecto de apartahoteles que se pretende levantar junto a la playa de El Palmar, en la costa gaditana. "Es ingenuo pensar que es posible no intervenir en esa zona de playas vírgenes, como ellos la llaman, sin más y sin ninguna consecuencia gravemente negativa", sostuvo.
El regidor local defendió las intenciones de la empresa Chival Promociones, que ha retomado los planes aparcados por la cadena Riera Marsá. "Serán construcciones que no están en primera línea de playa, sino en una parcela más apartada. No serán construcciones en altura. Su único impacto será económico y será bueno para el pueblo", defendió el alcalde de la localidad de Vejer.
Verdú reaccionó de esta forma al movimiento surgido en redes sociales como Facebook, donde ya son 22.000 las personas que se han suscrito a un grupo contrario a los planes hoteleros para El Palmar puesto que consideran que será el fin de un enclave natural único. Desde Internet ya se están convocando las primeras movilizaciones en la misma playa, previstas para principios del próximo año.
El proyecto hotelero cuenta con el respaldo legal de la Junta de Andalucía, que dio el visto bueno al plan parcial de Malcucaña, la zona donde está previsto construir los hoteles. Para ello, el Ayuntamiento de Vejer se comprometió por escrito a no desarrollar un pequeño campo de golf para prácticas que sí recogía el documento inicial del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.