López Aguilar renuncia a ser el candidato en Canarias
El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer que no será candidato a la presidencia del Gobierno canario en las elecciones de 2011. El ex ministro de Justicia comunicó su decisión en la reunión del comité regional del partido, que aprovechó para criticar duramente a los compañeros de su partido que "sólo quieren pillar cacho" para acceder a alguna consejería en el Gobierno canario.
López Aguilar explicó que si había aceptado ser candidato en los pasados comicios fue porque "todo el mundo" en el PSOE se lo pidió y porque quiso ganar para acabar con lo que describió como 20 años de política de escándalos de corrupción, en alusión a Coalición Canaria y el Partido Popular, que las pasadas elecciones pactaron un gobierno de coalición frente al PSOE, el partido más votado.
El secretario general de los socialistas canarios se mostró convencido de que el PSOE se reafirmará como alternativa en Canarias y que el hecho de que él deje de ser candidato demostrará a Coalición Canaria y Partido Popular que el problema no lo tienen con él, sino con el partido, que es el que define la estrategia.
Finalmente, insistió en que él jamás ha estado en política por ambición personal y sobre su sustituto se limitó a decir que ni siquiera Ferraz (sede del PSOE) puede imponerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.