PP y EA aplauden el rechazo vecinal a la estación de Vitoria
El Consejo Social ve excesivo 23 millones si es provisional
23 millones de euros es mucho dinero para una estación de autobuses provisional, ya que depende de la llegada del AVE a Vitoria. Así lo estima una creciente oposición vecinal, que ayer recibió el respaldo de la oposición, a la propuesta que impulsa el alcalde socialista Patxi Lazcoz con el apoyo crítico PNV. Populares y EA volvieron a insistirle a Lazcoz para que abandone un proyecto que pretende sustituir los andenes provisionales de la calle Los Herrán por otra estación que tampoco será definitiva.
La solicitud de ambos partidos llega después de que el Consejo Social de Vitoria, que reúne a 28 asociaciones vecinales, económicas y sociales, considera negativo en un informe que el Ayuntamiento invierta esa cantidad en una estación "provisional", ya que la estación se va a comenzar a construir antes de que llegue el ferrocarril y no está claro que las instalaciones se puedan mantener con la llegada del AVE. El consejo social apuesta por una estación soterrada, ya que la prevista está diseñada en parte en superficie y afecta en un 6,8% al parque de Arriaga.
Esta propuesta del consejo social le sirvió ayer al portavoz del PP, Javier Maroto, para volver a pedirle al alcalde que no gobierne "desde la sordera" y atienda las demandas de los ciudadanos. "Aún estamos a tiempo de rectifcar, de aplicar el sentido común y de evitar esta mala decisión", añadió. Por su parte, EA, opuesta desde siempre al proyecto, o su oposición a la estación ha solcitado que los representantes del Consejo Social expliquen su postura en el pleno en el pleno del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.