Osoro: "El aborto es la dictadura más tremenda"
Jóvenes Pro Vida se reúnen para rezar por los no nacidos
"El aborto es la dictadura más tremenda, porque acaba con los más débiles". El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, comparó ayer la situación actual y el derecho de las mujeres a abortar con una de las peores épocas de la historia, los totalitarismos europeos del siglo XX. Ante varios centenares de devotos, entre los que se encontraba el vicepresidente del Consell Juan Cotino, Osoro pronunció estas palabras durante la celebración de la misa por los Santos Inocentes, dedicada a todos los niños y en especial a los no nacidos. Al finalizar la celebración, el grupo Jóvenes Pro Vida se manifestó en contra de la Ley del Aborto y clamó por una cultura a favor de la vida.
Tras la eucaristía celebrada el domingo en Madrid por el arzobispo Rouco Varela, en la que el prelado defendió el modelo de familia cristiana, ayer Osoro abogó en Valencia por la vida y rezó por las "víctimas de nuestra época", los no nacidos.
El arzobispo dedica a las "víctimas" del aborto la misa por los Santos Inocentes
Entre las críticas de Osoro a la sociedad actual, el arzobispo arremetió contra los gobiernos occidentales, a quienes acusó de hablar de derechos humanos y respaldar, a su vez, leyes que favorecen el aborto. "Es donde más se está haciendo para que no se construya la paz y la reconciliación", afirmó durante la homilía.
Al finalizar la misa, y al son de tambores, varios centenares de personas, convocados por la agrupación Jóvenes Pro Vida, se reunieron en la plaza de la Virgen para "patrocinar la vida".
Bajo consignas como "¿Te vas a quedar a quedar callado?" o "Di no al aborto", los manifestantes instaron a los médicos y a los científicos a "ser valientes" para expresar sus opiniones y a "dar opciones" a las mujeres que optan por detener su embarazo. "Estamos en una sociedad que opta por el camino fácil. Queremos respeto e información, que las niñas de 16 años sepan las alternativas que tienen", declaró Javier Sancho, miembro de Pro Vida.
Ayer por la mañana, una decena de personas, entre las que se encontraban simpatizantes de España 2000, arrojó tomates frente a la sede del PSPV, en Blanquerías, como protesta por la Ley del Aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.