Detenido el director del fútbol base de un club por abusos sexuales contra 3 menores
Juan Pascual L. G., de 40 años, permanece en prisión provisional acusado de abusar de tres menores que jugaban en el club de fútbol donde hasta el sábado el detenido ejercía como tesorero y director del fútbol base. Cuando los responsables del Club de Fútbol Pineda de Mar, en la comarca del Maresme, se enteraron de la detención de Juan Pascual, decidieron destituirle de todos sus cargos de forma fulminante. Las víctimas de los presuntos abusos, precisaron fuentes del club, son chicos de entre 12 y 16 años que juegan en las categorías inferiores de la entidad. "Tenemos 21 equipos y la policía no nos ha dado ninguna información, así que es difícil saber quiénes son", explicó ayer el secretario del club, Joaquín Martínez.
El juzgado de Blanes que ayer envió a Juan Pascual a prisión no sólo le imputa un presunto delito de abusos sexuales contra menores, sino que también le acusa de inducir a los menores a prostituirse. Según fuentes del caso, que se halla bajo secreto de sumario, el ex tesorero ofrecía pequeñas cantidades de dinero y regalos a los chavales a cambio de que mantuvieran contactos sexuales con él.
"Nunca tuvimos problemas con este hombre. Trabajaba de forma voluntaria, como los demás. Y aunque era el director del fútbol base, se encargaba del papeleo y por eso tenía más relación con los padres que con los chavales", detalló el secretario del club, cuyo primer equipo milita en la Primera Regional. Martínez subrayó que Juan Pascual llevaba dos años en el club y que nadie había observado ningún comportamiento sospechoso. El CF Pineda de Mar ha convocado a sus socios y a los padres de los jugadores a una reunión el viernes.
Los padres de las víctimas denunciaron el caso ante los Mossos d'Esquadra, que el pasado viernes detuvieron a Juan Pascual en Blanes, donde vive.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.