España negocia la entrega del cadáver de un pirata recogido en el Índico
La fragata española Navarra recogió ayer en el Índico el cadáver de un pirata con impactos de bala de pequeño calibre. Falleció, según los primeros indicios, en un enfrentamiento con los vigilantes de seguridad de un barco panameño que pretendía secuestrar. Los militares españoles detuvieron también ayer a los otros seis sospechosos de atacar el buque, a los que comenzaron a interrogar anoche. Las embarcaciones en las que viajaban los piratas estaban cosidas a balazos, y fueron destruidas.
El mando de la Operación Atalanta negocia con el representante del Gobierno Federal de Transición de Somalia en Mombasa para que las autoridades del país se hagan cargo del cadáver, según Defensa. Si el armador del mercante asaltado formula acusación por intento de secuestro, el mando de Atalanta activaría los mecanismos para ponerlos a disposición judicial, en Kenia o en las Islas Seychelles, según los convenios suscritos con la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.