_
_
_
_

Blanco: "Que decidan las entidades"

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió ayer a los políticos gallegos que "dejen de intervenir" en el proceso que podría conducir a la fusión de las dos cajas gallegas. Pidió respeto al procedimiento en curso y expresó su "deseo" de que se acierte en la decisión final en beneficio de Galicia. Blanco insistó en que el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la Xunta "no era un impedimento" para la fusión "como ha quedado de manifiesto". "El recurso se hace cuando una ley vulnera la LORCA [Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros] y la Constitución, y no tiene que ver con la fusión de las cajas. En el momento en que se adecúe, como ha sucedido con otras comunidades autónomas, se retirará", insistió.

"La ley de cajas no era un impedimento para que se pudiera proceder a una fusión", reiteró. "Deseo que se acierte en la decisión que se tome, y que eso sea positivo para el sistema financiero de Galicia, para las empresas y para los ahorradores. Deseo éxito y también dije que sería respetuoso con los criterios que estableciera el Dobierno de Galicia y así lo mantengo. Debe dejar de intervenir la política, para que sean las entidades financieras las que determinen si ese proyecto es viable o no, y en todo momento, ser respetusoso con la decisión que adopten bajo la supervisión del regulador, que es el Banco de España. Respeto al proceso de fusión que se ha iniciado, con la Constitución y con la LORCA. Lo reitero como ministro y como gallego" concluyó.

Blanco participó posteriormente en Santiago en un almuerzo con empresarios, en el que apenas se refirió al asunto de las cajas. Entre los asistentes se encontraba José Luis Méndez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_