EE UU juzga a 11 somalíes por el delito de piratería
Once somalíes que atacaron presuntamente dos barcos de la Marina estadounidense junto a la costa de Somalia han sido acusados en EE UU de participar en actos de piratería, anunció ayer el Departamento de Justicia. Los imputados comparecen ante un tribunal federal de Norfolk (Virginia).
Los 11 hombres estuvieron detenidos en barcos estadounidenses junto a la costa de Somalia durante varias semanas, mientras el Gobierno de Barack Obama decidía qué hacer con ellos. Esta no es la primera vez que un presunto pirata somalí es trasladado a Estados Unidos para que se le imputen delitos penales. El año pasado, un adolescente somalí fue extraditado a Nueva York, donde fue acusado de intentar secuestrar un barco estadounidense en el océano Índico.
En los últimos meses, los piratas han incrementado el número de secuestros de barcos en el océano Índico y el golfo de Adén pese a la presencia de barcos de guerra extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.