El Chelsea se desmelena
El equipo londinense abrasa 8-0 al Wigan y logra su cuarta Liga con un récord de 103 goles
Campeón atípico, se mire por donde se mire, el Chelsea abrasó ayer al Wigan (8-0) para conquistar su cuarta Liga con un punto de ventaja sobre el Manchester United, ganador de los tres últimos campeonatos. Una generación de jugadores al límite, con una media de edad de 30 años, se desmelenó con la llegada al banquillo de un italiano tranquilo, Carlo Ancelotti, y batió, con 103 tantos, el récord de goles de la Premier desde que se constituyó en 1992. Además de la goleada de ayer -el Chelsea jugó durante una hora con uno más-, le marcó siete goles al Stoke, al Sunderland y al Aston Villa. Y tumbó a todos sus rivales directos, el Manchester, el Liverpool y el Arsenal, tanto fuera como en casa. Curiosamente, perdió seis veces, el campeón más derrotado en los últimos 10 años, frente al Tottenham, el Aston Villa, el Manchester City (dos veces), el Everton y el Wigan.
El grupo de Ancelotti, con 30 años de media de edad, acaba con el reinado del Manchester
En su temporada más difícil por temas extradeportivos, el capitán, John Terry, rindió tributo al entrenador. "Nos ha traído una gran calma. Un espíritu libre que permitió a los chicos salir a jugar. Nos deja hacer lo que queremos". King Carlo, rezaba una pancarta ayer en Stamford Bridge, a la que Ancelotti respondió con unos tímidos saludos desde el banquillo, cuando ya el resultado de 7-0 no admitía dudas. Respecto al título en sí, el primero del Chelsea tras los dos conquistados con José Mourinho en 2005 y 2006 tras el primero de 1955, Terry declaró: "Ha sido una herida dentro de mí durante tres años, mirando cómo el Manchester levantaba el título. Ahora les toca mirar a ellos. Lo merecíamos".
Tras la posibilidad del doblete -la próxima semana juega en Wembley la final de Copa ante el Portsmouth-, Ancelotti se sentará con el dueño, Roman Abramóvich, y hablarán de cómo rejuvenecer un equipo del que probablemente se marchará Joe Cole y tal vez Ballack. El multicultural Chelsea juvenil ha ganado la Copa ante el Aston Villa.
Con el triplete goleador de ayer, Drogba, de 32 años, ha marcado 29 goles, tres más que Rooney, coronándose como máximo anotador del torneo, un galardón que ya ganó hace tres años con 20 tantos. Una aportación tan decisiva como la del centrocampista Frank Lampard, también de 32 años, que ha sumado 22 dianas.
Pese a vencer ayer al Stoke City (4-0), el Manchester vio interrumpido su reinado en el primer año post-Cristiano. "Perdimos al mejor futbolista del mundo", se excusó Alex Ferguson, menospreciando la marcha de Tévez al City, y lamentándose de haber llegado a la cita definitiva ante el Chelsea sin Rooney ni Owen, lesionados.
En Italia, la lucha por el título entre el Inter y el Roma se prolongará hasta la última jornada, el próximo domingo. La victoria ayer del conjunto de Claudio Ranieri (2-1) ante el Cagliari, con dos goles de Totti, retrasa el previsible alirón del cuadro de Mourinho, que también ganó al Chievo (4-3). El Inter visitará al Siena y el Roma al Chievo en Verona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.