"Estaba obsesionada con Naranjito"
Mi primera referencia del Mundial fue en el año 1982, seguramente porque se hizo en España. Por entonces yo tenía ocho años y no tengo ningún recuerdo de los partidos, solo me acuerdo de Naranjito. Me parece increíble cómo el Mundial entró en todas las casas y a todos los niveles, cómo se hizo toda la comunicación para que una niña a la que no le gustaba el fútbol se obsesionara con Naranjito y todo lo que rodeaba al Mundial. La Copa del Mundo la he asociado siempre a Brasil, porque es el país que más veces la ha ganado y, por mi ignorancia en el fútbol, pensaba que los mejores jugadores eran los brasileños. Aunque esta idea está cambiando ahora porque creo que también nosotros tenemos un gran equipo y, por eso, estoy viviendo este Mundial muy de cerca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.