"Me llamó mucho la atención un jugador de Brasil, creo que se llamaba Pelé..."
Mis primeros recuerdos mundialistas intuyo que vienen de Suecia, allá por el 58. Aunque no soy muy aficionado al fútbol, empecé a ver los partidos y me llamó mucho la atención un jugador de Brasil que llevaba el número 10. Creo que se llamaba Pelé...
Me entusiasmó su manera de jugar porque yo defiendo la intuición, el desparpajo, la creatividad. Y él lo tenía todo. Es bonito descubrir la eclosión de un genio. Me dejó entusiasmado en aquel momento, y eso que el fútbol nunca ha sido mi fuerte.
Los Mundiales son muy complicados y este año hemos tenido un arranque que nos podía haber pasado factura, pero parece que se han repuesto y por lo menos, por lo menos... jugarán la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.