La relojera Swatch demanda al banco UBS
El grupo relojero suizo Swatch ha denunciado ante los tribunales al banco helvético UBS al que responsabiliza de las fuertes pérdidas sufridas en sus inversiones, cifradas por la prensa en unos 30 millones de francos suizos (23 millones de euros) por no haberle informado apropiadamente de los riesgos.
"UBS no ha hecho ningún esfuerzo para resolver el problema", se lamentó el consejero delegado de Swatch, Nick Hayek, hijo del fundador de la compañía, fallecido el pasado mes de junio, quien aseguró en declaraciones recogidas por la agencia suiza ATS que buscará "que se cumplan los derechos de la compañía".
En concreto, la prensa suiza apunta que el grupo relojero habría invertido en productos comercializados como de "retorno absoluto" o riesgo mínimo, que presuntamente ofrecían resultados positivos en cualquier situación del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.