Cataluña acepta el velo en la escuela si no es integral
Las escuelas deben ser tolerantes en el vestir y con los símbolos identitarios o religiosos. Pero algunos símbolos, como el velo integral, son perjudiciales y podrían ser objeto de prohibición. Eso es lo que dice la Guía para la gestión de la diversidad religiosa en los centros educativos, que ha editado la Generalitat de Cataluña. El informe lo presentó ayer su vicepresidente, Josep Lluis Carod.
La guía considera que prendas como el niqab (cubre hasta la rodilla y solo deja libres los ojos) y el burka (oculta todo el cuerpo y tiene una rejilla en los ojos) perjudican a los niños y adolescentes porque dificultan ver la cabeza, los brazos y las manos de quien los lleva e impiden ver el rostro. Pueden, además, afectar a la dignidad de las personas que los llevan, dice la Generalitat. En cambio, hay vestimentas que no perjudican, como la shayla (pañuelo largo que cubre el cabello y las orejas) o el hiyab (velo que deja libre la cara).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.