Mariona Carulla dimite para ir a las elecciones del Palau
La actual presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, anunció ayer en una carta abierta que dimitirá de su cargo antes de presentar mañana su candidatura para su reelección al frente del Palau de la Música. A pesar de que los estatutos de la entidad le permiten seguir ocupando la presidencia hasta el día 24 de noviembre, cuando se celebrarán los comicios, Carulla ha decidido dejar su puesto para favorecer "la máxima transparencia" y el "juego limpio" en el proceso electoral y para que cada candidato exponga su programa "en igualdad de condiciones".
En la carta, Carulla hace balance de sus 15 meses de presidencia del Palau, que asumió a raíz del saqueo de Fèlix Millet y Jordi Montull, ambos imputados por falsedad documental y apropiación indebida. "Hasta hoy se ha llevado a cabo una compleja tarea de renovación de la gestión y el funcionamiento del Orfeó Català y el conjunto del Palau", explica Carulla en la carta.
En la misiva, Carulla relata que el nuevo equipo gestor ha garantizado "aclarar los hechos", hoy en manos del juez instructor Juli Solaz, y se han iniciado las acciones necesarias para recuperar el patrimonio saqueado. A su juicio, el trabajo de los directivos del Palau se ha regido por el "rigor en la gestión", el "control interno" y la "máxima calidad artística y musical".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.