Alcobendas abre un nuevo Centro de Arte de 30 millones
Alcobendas abre las puertas a un nuevo Centro de Arte desde hoy para que lo visiten los vecinos en el marco de varias jornadas de puertas abiertas, que se extenderán hasta el próximo 7 de noviembre, con el fin de acercar a los ciudadanos a este nuevo espacio cultural de la localidad, que no se inaugurará hasta el próximo 16 de noviembre.
"Parece que no nace en el mejor momento por aquello de la crisis, pero este es un proyecto heredado del anterior gobierno socialista", justificaba ayer el alcalde de la localidad madrileña Ignacio García de Vinuesa (PP) al hablar del coste del nuevo centro: 30 millones euros.
El nuevo espacio artístico y cultural tiene 15.000 metros cuadrados dentro de un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Fernando Parrilla. Albergará diferentes exposiciones, salas expositivas, un gran Auditorio y mediateca y biblioteca.
"Una vez inaugurado pretendemos convertirlo en un centro artístico de referencia, no sólo para los alcobendenses sino para todos los madrileños. El centro no tiene nada que envidiarle a ninguno de los museos de moda. Ofreceremos grandes exposiciones de grandes artistas", asegura el alcalde. El centro estará a pleno rendimiento en enero de 2011, aunque podrá ser visitado antes.
Código 'bidi'
Para la identidad gráfica del Centro de Arte de Alcobendas, el Ayuntamiento convocó un concurso por invitación con agencias de la localidad y de Madrid, resultando ganadora la propuesta del diseñador Gabriel Corchero. La imagen del Centro de Arte se basa en la tecnología inteligente, con un lenguaje propio sin olvidar la sostenibilidad como un valor importantísimo en la singular arquitectura del edificio. De hecho, está diseñada mediante la creación de un código "bidi" que permite, al ser fotografiado con móvil, iphone o Black Berry, ir directamente a la página web del Centro. Es un código que ahorra papel, gana en accesibilidad y potencia la fluidez de comunicación entre el Centro de Arte Alcobendas y los usuarios.
"Es un nuevo espacio que surge en el solar donde estaba antes la Casa de la Cultura para que lo disfruten los vecinos, pero tendrá una alta proyección en el mundo del arte, la música y la cultura; de ahí que lleve el nombre de la ciudad, para contribuir a difundir Alcobendas como referente en el mundo de la cultura", concluye García de Vinuesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.