Rajoy avala la cadena perpetua revisable
Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada en Sevilla en enero de 2009, expresó ayer su confianza en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cumpla "su palabra" y, en el caso de que gane las próximas elecciones generales, legisle una "cadena perpetua revisable" para los delitos más graves. El padre de Marta del Castillo se entrevistó con Rajoy y otros dirigentes del PP en el Congreso, donde ha presentado 1.600.000 firmas en apoyo de un referéndum sobre la cadena perpetua.
"Rajoy ha apoyado la cadena perpetua revisable y el cumplimiento íntegro de las penas. Me ha dicho que lo va a meter en el programa electoral y una persona tiene una única palabra, no puede cambiar de un mes a otro", advirtió Antonio del Castillo. Tras el encuentro, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, explicó que su formación se ha comprometido a estudiar una nueva pena de "prisión permanente revisable", que, según él, "no es exactamente la cadena perpetua". La familia de Marta ha criticado que ningún miembro del Gobierno les hubiera recibido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.