Inditex esquiva la crisis al aumentar las ventas el 14%
Inditex sigue con su velocidad de crucero esquivando la crisis al conseguir cerrar el tercer trimestre de su ejercicio (del 1 de febrero al 31 de octubre) con unas ventas de 8.866 millones de euros, con una mejora del 14% sobre igual periodo de 2009. El beneficio neto fue de 1.179 millones con una mejora del 42%. El grupo que preside Amancio Ortega logró incrementar el margen bruto un 20% hasta los 5.307 millones. En los nueve primeros meses del ejercicio abrió 300 tiendas hasta alcanzar una red de 4.907 establecimientos distribuidos en 77 países. Pablo Isla, vicepresidente del grupo textil, dijo ayer a los analistas que tienen previsto mantener los precios estables en 2011 a pesar de la subida de las materias primas. Tras recalcar que los planes de expansión de la red siguen intactos y que Asia y Europa son los dos mercados más atrayentes, comentó que en el mercado español las ventas siguen estables. La facturación en las primeras semanas del cuarto trimestre suben al ritmo del 10%, según dijo Isla.
A pesar de estos datos, las acciones bajaron ayer el 5,54% lo que la empresa explica porque están en su nivel histórico más alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.