Ganador por goleada
Uno de los candidatos que ya puede celebrar su reelección es el convergente Joan Reñé, alcalde de Fondarella (Pla d'Urgell) desde 1987. Casado y padre de dos hijos, Reñé, de 53 años, es también presidente del consejo comarcal de la comarca y diputado autonómico desde hace unos meses.
A Reñé le parece bien que el recuento de la jornada electoral del 22 de mayo no tenga ninguna emoción porque su victoria está asegurada. "No me corresponde a mí indagar sobre las causas de que no haya más candidaturas", señala. "No me gusta meterme en la casa de los demás. En otros comicios he competido con otras listas y he ganado por goleada. Eso debe de ser bastante deprimente. El hecho de que hubiera otras listas no nos llevaría a hacer las cosas diferentes de como las hemos hecho siempre".
Fondarella, de 800 vecinos, es uno de los pueblos más pequeños de la comarca del Pla d'Urgell. Sus habitantes han vivido tradicionalmente de la agricultura y ganadería, pero en estos momentos esta actividad corre el peligro de convertirse en residual por efecto de la globalización y por falta de un relevo generacional en la empresa familiar agraria.
El alcalde explica que el municipio tiene un buen nivel de servicios para satisfacer las necesidades de la población y que el proyecto más significativo para la próxima legislatura será la construcción de un centro que aglutine servicios de cocina, comedor, lavandería y atención sanitaria que puedan necesitar las personas de la tercera edad que quieran seguir viviendo en sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.