Un juez amenaza a Catalunya Caixa por incumplir una sentencia
El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona ha advertido a Catalunya Caixa que ordenará la entrada en su sede si no cumple una sentencia del Tribunal Supremo. La sentencia obligó a la entidad a devolver a los clientes el dinero cobrado de más por las cláusulas de redondeo al alza en sus préstamos hipotecarios. Así lo recoge el auto dictado el pasado 5 de mayo.
La juez Gemma Vives avisa a la antigua Caixa d'Estalvis de Tarragona, integrada en Catalunya Caixa, que puede incurrir en un delito de desobediencia si no presenta antes del próximo 25 de mayo la lista de todos los clientes que tienen estas cláusulas en sus hipotecas y que se pueden beneficiar del fallo.
La juez desestima el recurso de oposición a la ejecución de sentencia presentado por la entidad financiera y le advierte de que, si no cumple la sentencia en el plazo de dos meses fijado el pasado mes de marzo, también será castigada con multas periódicas. El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona tiene la competencia para ejecutar la sentencia del Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.