_
_
_
_

Conductores de ambulancia protestan contra Sanidad

Elena G. Sevillano

Varias decenas de los 140 conductores de ambulancia que se quedaron sin trabajo este fin de semana después de que las nuevas concesionarias del servicio de transporte no urgente -que la Consejería de Sanidad tiene externalizado- se negaran a contratarles, se concentraron ayer al mediodía frente a la sede del Summa 112, en la calle Antracita. Reclaman a Sanidad que intervenga en el conflicto. Los congregados, cerca de 200 según el representante de CGT que ejerce de portavoz, Carlos Partal, pitaron y corearon lemas como "Alerta y Santa Sofía, no somos mercancía".

Las dos empresas han ganado el concurso de transporte sanitario no urgente (traslados de pacientes a consultas o a diálisis, por ejemplo) y se niegan a subrogar a los trabajadores de la anterior concesionaria, alegando que acumula deudas con la Seguridad Social y con los trabajadores. Sin embargo, tanto el convenio colectivo del sector como los pliegos del concurso obligan a la nueva empresa a contratar a los empleados de la antigua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_