La duquesa de Alba reparte su herencia entre sus seis hijos
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha repartido su herencia de forma anticipada a sus seis hijos (Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia). La noticia se dio a conocer ayer, aunque el trámite tuvo lugar el lunes 4 de julio, según informó la agencia Europa Press, y tal y como ha podido confirmar este periódico.
Se desconocen los bienes donados por la duquesa y cómo han sido repartidos. Tampoco se sabe el motivo, aunque fuentes muy allegadas a la aristócrata aseguran que doña Cayetana "está estupenda" de salud. Sí se sabe que, para que la donación se haga efectiva, todos sus hijos han tenido que aceptarla.
La práctica totalidad del patrimonio de la Casa de Alba -de valor incalculable, ya que incluye miles de hectáreas de terreno, palacios y valiosísimas obras de arte- está gestionado por su fundación, creada por la duquesa en 1975. Dicho patrimonio es "intocable", y no puede ser repartido. Además, doña Cayetana "seguirá como presidenta del patronato de la fundación y jefa de la Casa de Alba", explica esta fuente.
Según lo establecido, es el mayor de los hijos quien hereda el título y la fortuna y debe dotar a sus hermanos. Pero esta vez la duquesa ha decidido, de nuevo, romper la tradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.