_
_
_
_

Trabajo apuesta por el empleo temporal para combatir el paro

Retira el límite a los contratos precarios y amplía los de formación hasta los 30 años - "Preferimos un empleado antes que un parado"

Manuel V. Gómez

La lucha contra la temporalidad en el mercado de trabajo español (el 25% frente al 14% de media de la UE) que el Gobierno de Zapatero había enarbolado en 2006 pasó ayer a mejor vida. El segundo Consejo de Ministros de agosto acordó suspender durante dos años los límites a la contratación temporal y permitir el uso de los contratos de formación hasta los 30 años, hasta el 31 de diciembre de 2013. "Preferimos tener un empleado temporal antes que un parado", justificó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que era secretario general de empleo en 2006, cuando Gobierno y agentes sociales acordaron prohibir encadenar contratos temporales por espacio de dos años en un periodo de 30 meses. El Ejecutivo también aprobó extender durante seis meses los 400 euros que reciben los parados sin prestación que sigan un programa de formación.

Más información
A la defensiva

Páginas 20 y 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_