Mejorando con los años
Cuando la comedia Carcajada salvaje, de Christopher Durang, se dio a conocer en España hace dos décadas, era buena. Ahora lo es más. Paradójicamente su autor, sin saberlo, la acerca de manera más rotunda a las soledades, neurosis y obsesiones de los que habitamos hoy nuestra sociedad occidental. Ya entonces la protagonizaba Charo López (con Abel Vitón) y ahora es de nuevo esta gran actriz -también mucho más cuajada para el papel, para el personaje- quien la aborda llena de registros e inteligencia, compartiendo escenario con un Javier Gurruchaga comedido y muy actor, como tantas veces ha sabido serlo en cine y teatro.
La dirección de Josep Costa, sencilla y eficaz, ha sabido exprimir con acierto esa capacidad de Durang de hacer añicos nuestro entorno para demostrarnos la hipocresía y las insuficiencias de nuestra sociedad. Y todo ello sin renunciar a un humor entrañable, dentro de una farsa casi surrealista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.