_
_
_
_

Liliane Bettencourt deshereda a sus nietos

Dos meses antes de que la justicia la pusiera bajo la tutela de su familia, la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, modificó su testamento. Los investigadores sospechan que la maniobra, con la que desheredó a sus nietos, tenía en realidad como objetivo proteger a su entonces administrador, Pascal Wilhelm, de la sospecha de conflicto de intereses. Wilhelm era el encargado de gestionar el legado de Nicolas y Jean Victor, de 22 y 25 años, hasta que cumplieran los 40 por decisión de la millonaria.

Según publicaba ayer el semanario francés Le Point, la brigada financiera encontró el nuevo testamento el pasado 24 de noviembre en el gabinete del notario de Bettencourt. En él, la dueña de L'Oréal, de 89 años, deshereda a su familia del grueso de su legado, modificando las cláusulas que designaban a sus dos nietos como beneficiarios de sus seguros de vida, que se elevan hasta los 700 millones de euros.

En su lugar, como "legatario universal", nombra al Instituto Pasteur, una institución francesa que se dedica a investigar para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas.

A su vez, el testamento atribuye la integridad de los muebles y de las colecciones de arte de la multimillonaria al Estado francés.

Pero la familia de la empresaria no se queda precisamente en la calle. El nuevo testamento no incluye las acciones de L'Oréal -el 30% del grupo-, cedidas ya a un holding controlado por su hija, su yerno y los dos hijos de ambos.

El semanario satírico Le Canard Enchainé añade que los nietos y un sobrino de Bettencourt heredarán también las propiedades de la empresaria en España y en el norte de Francia. Además, la policía descubrió una cláusula que prevé la donación de 10 millones al enfermero personal de la multimillonaria, Alain Thurin.

Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt.CORDON PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_