El Banco Europeo mantiene los tipos de interés en el 4,5% pese a la debilidad del euro
La cotización de la moneda única respecto al dólar ha caído de nuevo esta mañana, situándose a 0,8403 dólares
Los expertos no contaban hoy con un abaratamiento del precio del dinero, especialmente tras las declaraciones esta semana del presidente del BCE, Wim Duisenberg, en las que insistía en que las tasas se encuentran en un nivel adecuado.
El incremento del dinero en circulación en la eurozona, que en mayo se disparó hasta el 5,4%, frente al 4,8%% del mes anterior, tampoco hacía prever que la entidad europea
decidiera bajar hoy los tipos.
La reunión del máximo órgano rector del BCE ha coincidido con un momento de especial debilidad del euro, presionado por la mejoría de los últimos datos macroeconómicos de EEUU y las escasas esperanzas de los inversores en una bajada de tipos en la eurozona.
La moneda europea ha llegado a caer hoy en el mercado de divisas de Fráncfort hasta los 0,8397 dólares, su mínimo anual, aunque hacia las 11.50 horas GMT se había recuperado algo y se cambiaba a 0,8405 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.