Los trabajadores de astilleros en Cádiz vuelven a movilizarse
Al menos tres heridos en los enfrentamientos con la policía en San Fernando
Los trabajadores de las factorías gaditanas de Izar se han enfrentado esta mañana a la policía. Los empleados de los astilleros en Cádiz han cortado la carretera industrial de la capital, mientras que los trabajadores de Puerto Real han vuelto a cortar el Puente Carranza. Los manifestantes protestan por la falta de carga de trabajo y el bloqueo del convenio colectivo.
El presidente del comité de empresa de la factoría puertorrealeña, Ramón Linares, ha mostrado su "indignación por la amenaza de la empresa", que dice que la huelga es ilegal. Linares asegura que los trabajadores piden apuestas de futuro a los políticos y estos "mandan a la Policía para reprimirlos".
Las situaciones más tensas se han vivido en la factoría de Izar en San Fernando, donde han resultado heridos tres trabajadores durante los enfrentamientos con los antidisturbios de la Policía Nacional. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario al presentar una fuerte hemorragia en la cara como consecuencia del impacto de una pelota de goma lanzada por los efectivos policiales que le alcanzó la boca y la nariz. Otros dos trabajadores necesitaron asistencia médica en la enfermería de la planta isleña al presentar uno de ellos una brecha en la cabeza y un fuerte golpe en el pecho el segundo.
En la factoría de Puerto Real también fueron varios los trabajadores que se vieron afectados con irritaciones en los ojos como consecuencia de los botes de humo lanzados desde el frente policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.