_
_
_
_

Hay 1.797 millones de euros en pesetas

Los españoles todavía conservan la antigua moneda cuando se van a cumplir cinco años de su desaparición

Los españoles tienen en su poder pesetas por valor de 1.797 millones de euros. El proceso de cambio de monedas se está haciendo de forma muy lenta, tanto que después de 5 años de la acuñación del euro la peseta se resiste a desaparecer.

Según datos del Banco de España, en octubre pasado el valor de pesetas en manos de los ciudadanos se situó por debajo de los 1.800 millones de euros.En concreto, a cierre del mes de octubre los españoles tenían pesetas por valor de 1.797 millones de euros, es decir, conservaban 298.995 millones de pesetas. Cuando la peseta dejó de ser moneda utilizable en las transacciones diarias, el 28 de febrero de 2002, los españoles aún tenían en sus bolsillos 6.878 millones de euros en dicha moneda.

Desde que el euro debutase en nuestros bolsillos hasta octubre de 2007 se han cambiado 845.407 millones de pesetas, cuantía que equivale a 5.081 millones de euros. En el último año, los españoles han obtenido 34 millones de euros por las pesetas que han depositado en el Banco de España.

Durante varios meses, hasta el 30 de junio de 2002, las pesetas se pudieron cambiar gratuitamente en cualquier entidad financiera, pero desde esa fecha, y también gratuitamente, sólo se puede hacer en oficinas del Banco de España.

En la actualidad, los españoles mantienen monedas de las antiguas pesetas por valor de 823 millones de euros, mientras que los billetes acumulados representan 974 millones, hasta alcanzar el total citado de 1.797 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_