_
_
_
_

CIT consigue 3.000 millones para evitar la quiebra

El banco de crédito busca financiación para iniciar una reestructuración

CIT Group, una de las mayores firmas de crédito estadounidenses, podría haber conseguido hasta 3.000 millones de dólares (más de 2.100 millones de euros) en dos años, el dinero que necesita para esquivar la quiebra, según han revelado fuentes de la negociación a la agencia REUTERS.

La entidad, que financia pequeñas y medianas empresas (pymes), llegó ayer a un acuerdo con un grupo de seis acreedores, que incluye a Pacific Investment Management Company (Pimco) y a algunos otros importantes tenedores de bonos de CIT, después de un fin de semana de negociaciones a contrareloj para evitar declarar suspensión de pagos.

La deuda del grupo, no obstante, exige un mayor esfuerzo. Más de 30.000 millones de euros de deuda a largo plazo y 60.000 millones en préstamos, de los que debe devolver 2.000 millones antes de fin de año. La consultora CreditSights cifra la necesidad de liquidación en 4.000 millones de euros. El acuerdo, sin embargo, dará a la entidad un margen de dos años para llevar a cabo una reestructuración que demuestre al Gobierno de Barack Obama su viabilidad a largo plazo.

La administración estadounidense cerró el grifo de la financiación para el banco de crédito con 101 años de trayectoria, que, en caso de quiebra, se convertiría en la tercera mayor financiera, según el volumen de deuda, en declararse en concurso de acreedores, después de los casos de Lehman Brothers y Washington Mutual. El Tesoro ha invertido hasta el momento 2.300 millones de dólares (alrededor de 1.600 millones de euros) y, en caso de que entre en quiebra, el erario público sufrirá las primeras pérdidas de su plan de rescate financiero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_