César Bardají deja el cargo de consejero delegado de Gallina Blanca
El directivo asumió el puesto hace un año y ha culminado la fusión de la empresa española con la italiana Star
El consejero delegado de Gallina Blanca, César Bardají, ha dejado su puesto en la empresa, apenas un año después de asumir esta responsabilidad, según la compañía, que ha señalado que Bardají seguirá colaborando a partir de ahora como asesor externo de la firma.
César Bardají asumió el cargo de consejero delegado de Gallina Blanca, a mediados de septiembre de 2008 en sustitución de Artur Isern, que dejó la compañía por motivos personales. Un año después, sin embargo, Bardají deja la empresa, una vez finalizada su misión de integrar Gallina Blanca con la italiana Star, según ha subrayado la compañía.
Nacido en Barcelona en el año 1957, Bardají es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) y MBA por la escuela de negocios IESE. Antes de su entrada a Gallina Blanca, Bardají había ocupado, entre otros cargos, el puesto de consejero delegado de Renta Corporación y de presidente y consejero delegado de Winterthur en España.
Gallina Blanca-Star es una sociedad participada al 50% por la española PASA (Agrolimen) y la italiana Star (Findim) y especializada en la comercilización de sopas, salsas, platos preparados y otras soluciones culinarias. La compañía, que ha duplicado su dimensión tras la culminación del proceso de integración, que se inició hace unos tres años, se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector alimentario en todo el mundo. Ello se explica, entre otros factores, por el desarrollo de una estrategia basada en el equilibrio del negocio en los mercados maduros y una fuerte presencia de las marcas más destacadas, como Avecrem, Jumbo o Grand'Italia.
La empresa ha subrayado, en este sentido, que el 85% de sus ventas al detalle se realizan bajo marcas posicionadas como número uno o dos de sus mercados de referencia. España, Holanda, Rusia y Oriente Próximo constituyen los principales mercados de la multinacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.