_
_
_
_

El PSOE descalifica las 30 propuestas del PP para el presupuesto

Los grupos presentan 1.910 enmiendas al Presupuesto de la Junta para 2010

"Es un documento mágico, de varita mágica". Así calificó ayer el PSOE, a través de su secretario de Organización, Rafael Velasco, las 30 propuestas presupuestarias y de austeridad que el presidente del PP, Javier Arenas, se comprometió a enviarle tras el debate a la totalidad de los Presupuestos de la comunidad para 2010.

Según Velasco, el documento del líder del PP es una recopilación de las "mentiras" de Arenas y de su "doble discurso", ya que plantea por un lado una reducción de impuestos y por otro una subida de gastos.

A los que si de comprometió Velasco es a estudiar "minuciosamente, una a una", la 1.008 enmiendas que el Partido Popular ha remitido para su debate parlamentario sobre el proyecto de Ley de Presupuestos de 2010. "Vamos a demostrar una generosidad que ellos no tienen donde gobiernan", señaló Velasco, quien, no obstante, advirtió que no habrá acuerdo si las modificaciones propuestas "rompen" la estructura del presupuesto elaborado por Economía.

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y el portavoz de presupuestos, Salvador Fuentes, informaron ayer sobre las 1.008 enmiendas, de las que 826 plantean una modificación, 132 son de distribución, 47 se dirigen al articulado y otras tres al capítulo de ingresos.

Según Antonio Sanz, las enmiendas de su partido tienen "el objetivo de arreglar el desbarajuste" que suponen unas cuentas andaluzas elaboradas por un Gobierno regional que se encuentra "desbordado por los acontecimienos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_