Blavatnik compra la discográfica WMG por 3.300 millones de dólares
La compañía del magnate ruso, Acces Industries, gana la subasta con una prima del 34,4% por acción
El nuevo propietario de la discográfica Warner Music Group (WMG) es Acces Industries, compañía de inversiones propiedad del multimillonario ruso-americano Leonard Blavatnik. La empresa ha vencido en una subasta de tres meses de duración para hacerse con WMG por 3.300 millones de dólares (2.275 millones de euros), ganándole la partida a otros postores como Sony/ATV Music Publishing o los hermanos Tom y Alex Gores.
Los accionistas de WMG recibirán 8,25 dólares por acción en efectivo cuando concluya la operación (algo que ocurrirá en el tercer cuatrimestre de este año), lo que supone una prima del 34,4% sobre el valor medio de las acciones en los últimos seis meses.
Warner, discográfica de artistas como R.E.M., Eric Clapton, Green Day, Seal o, hasta febrero de este año, Alejandro Sanz, había contratado a Goldman Sachs para que reclutara posibles compradores de la totalidad o parte de la compañía. Ahora, tras la venta de hoy, la discográfica podría posicionarse como postor para hacerse con la británica EMI, según la agencia de noticias Bloomberg. EMI es actualmente propiedad de la entidad financiera Citigroup.
"Creemos que esta transacción tiene un gran valor para los intereses de los accionistas, así como para los fans de la música, nuestros artistas y escritores de canciones. Estamos encantados de que Acces sea el nuevo propietario de este negocio, ya que traen una fresca perspectiva emprendedora y son expertos en medios y tecnología ", ha dicho el consejero delegado de WMG, Edgar Bronfman.
Por su parte, Len Blavatnik, ha dicho que está "excitado" por la nueva empresa. "Es una gran compañía, con un fuerte patrimonio y hogar de numerosos y excepcionales artistas. Espero trabajar cerca de gente con mucho talento", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.