Las ventas de Blackberry caen por primera vez desde 2006
El antiguo consejero delegado Jim Balsillie deja el consejo de administración
Research In Motion va a necesitar mucho más que la foto viral de Lady Gaga, hecha con una Blackberry el día de su 26 cumpleaños, para convencer a un Wall Street cada vez escéptico con el futuro de la compañía ante el empuje de Apple y Google en el negocio de los dispositivos móviles. La sociedad faltó de nuevo tras registrar unas pérdidas de 125 millones de dólares en el trimestre. Las ventas cayeron un 25%, hasta 4.190 millones y su cotización, más de un 8% tras decepcionar con sus resultados.
RIM cerró el cuatro trimestre de su ejercicio fiscal 2012 el pasado 3 de marzo, durante el que vendió 11,1 millones de teléfonos y medio millón de tabletas Playbook. Las ventas están por debajo de las previsiones. Para el conjunto del año, las ventas cayeron hasta los 18.435 millones y redujo por tres el beneficio, a 1.164 millones. Además, anunció que su antiguo consejero delegado Jim Balsillie deja el consejo de administración.
Además, se retira el actual jefe tecnológico, David Yach, y deja la compañía el director de operaciones, Jim Rowan. Las acciones de la compañía llegaron a dejarse un 8% tras presentar los resultados.
Son los primeros resultados que presenta la compañía canadiense desde que Thorsten Heins asumiera el cargo de consejero delegado el pasado 22 enero. Se espera de este ejecutivo de origen alemán que cambie las fortunas de la sociedad y haga frente a la creciente competencia que está comiendo mercado a la Blackberry en el negocio de los teléfonos interactivos.
RIM está desarrollando la décima versión del sistema operativo para sus teléfonos y tabletas, que lanzará a final de este año. Antes, en mayo, presentará los prototipos de los dispositivos que funcionarán en la nueva plataforma. Pero en Wall Street no terminan de estar convencidos y el valor bursátil de las compañía se redujo un 75% en un año, a pesar de haber recuperado casi un 10% desde el mínimo que marcó hace algunas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.