El aeropuerto de El Salvador lleva desde hoy el nombre de monseñor Romero
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, oficializó hoy la nueva denominación del aeropuerto internacional de este país con el nombre del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, cuando se cumple el 34 aniversario de su muerte.
A partir de este lunes el aeropuerto internacional El Salvador, más conocido como Aeropuerto de Comalapa, se llamará "hoy y para siempre (...) aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, por decreto legislativo aprobado la semana pasada", dijo Funes.
El presidente descubrió acto seguido la placa con el nuevo nombre.
"Con este reconocimiento, abrimos las puertas de nuestro territorio y damos la bienvenida a quienes nos visitan pronunciando el nombre de quien fue la voz de los sin voz en los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestro país", destacó el mandatario.
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una homilía en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.
El arzobispo siempre se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).
El cambio de nombre del aeropuerto fue aprobado el pasado jueves por 54 votos de los 84 diputados que integran el Parlamento, tras una solicitud de la Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.