El Consejo de Repsol se reúne para analizar la compra de Talisman
El precio de la transacción podría situarse en 6.400 millones de euros. La empresa opera en Norteamérica y Colombia, y Asia
Repsol analizará en la reunión del Consejo de Administración de este lunes la posible adquisición de la totalidad del capital social de la compañía petrolera canadiense Talisman, según ha informado la propia compañía en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También la empresa norteamericana ha confirmado que está en negociaciones con la petrolera española en relación con "una transacción corporativa".
Talisman ha indicado que no hará más comentarios sobre las conversaciones, y señalado en un comunicado que "ha sido contactada por otros con respecto a varias transacciones", sin especificar las compañías o las propuestas presentadas.
El viernes pasado medios de comunicación británicos afirmaron que Repsol estaría negociando la adquisición de Talisman en la ciudad canadiense de Calgary, donde se encuentra la sede de la compañía.
Explicaron que el objetivo es conseguir un acuerdo antes de que finalice el año y que Repsol ha ofrecido entre 6 y 8 dólares canadienses (entre 5,1 y 6,9 dólares estadounidenses) por acción de Talisman.
El precio global de la transacción podría situarse en 8.000 millones de dólares estadounidenses.
El jueves, los títulos de Talisman cerraron a 4,3 dólares canadienses por acción, pero el viernes, tras la aparición de las primeras informaciones sobre el interés de Repsol en la compañía canadiense, el valor de los títulos se disparó un 18%.
Talisman opera pozos petrolíferos y de gas en Norteamérica y Colombia, así como en la región de Asia-Pacífico.
Medios de comunicación canadienses apuntan que el principal obstáculo en las negociaciones entre Repsol y Talisman son los activos que la compañía norteamericana tiene en el Atlántico Norte junto con la china Sinopec y que han provocado numerosos problemas de explotación.
Repsol había anunciado su intención de adquirir activos en exploración y producción de hidrocarburos, después de obtener la compensación por la expropiación de YPF y desprenderse de la participación que todavía tenía en la petrolera argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.